Labor de los Directores y Jefes de UTP en la evaluación.
Recomendaciones para realizar la evaluación de los docentes.
Descripción del informe y cómo puede utilizarse.
¿Por qué el informe de resultados que reciben los docentes no es tan específico?

Lo óptimo es que toda evaluación entregue retroalimentación detallada, y a veces se piensa que los informes de la Evaluación Docente debieran ser tan específicos como se espera que lo sea cada profesor con sus alumnos. Sin embargo, son dos situaciones muy distintas. Esta es una evaluación masiva y debe asegurar la precisión y confiabilidad de la información entregada a miles de docentes. En ese contexto, el informe de resultados describe el mayor nivel de detalle posible, que además ha aumentado sustantivamente en los últimos años.

Por ello, el rol de los directores es clave ya que pueden ayudar a los docentes a comprender y aprovechar mejor los datos de su informe. Por ejemplo, si un informe indica que el profesor evidencia serias debilidades en las explicaciones que desarrolla para los alumnos, ya que no establece relaciones entre los contenidos, no los analiza o profundiza, lo que se está indicando es que el docente tiene un aspecto a mejorar que está relacionado directamente con las explicaciones que realiza en su clase. Lo anterior es una señal para que director y jefe de UTP revisen dicho aspecto, lo analicen en conjunto con el profesor, y asistan a algunas clases para observar la calidad y profundidad de sus explicaciones, gestionen que pueda ser apoyado por otro colega con mejor resultado, etc.

 

 

Sitio Actualizado a SEPTIEMBRE 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
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