Labor de los Directores y Jefes de UTP en la evaluación.
Recomendaciones para realizar la evaluación de los docentes.
Descripción del informe y cómo puede utilizarse.
Un docente de mi establecimiento salió evaluado Competente, pero no comprendo cómo puede tener resultados tan bajos en el Portafolio

Para entender este tipo de situaciones, hay que recordar que el Portafolio es el instrumento que mayor peso posee (60% del resultado final), mientras los demás instrumentos abarcan un 40% del total, de modo que un docente con resultado bajo en Portafolio podría obtener un nivel de desempeño final Competente, porque su autoevaluación, la del Evaluador Par y los directivos, mostraron resultados muy altos.

A propósito de lo anterior, considere que el Sistema de Evaluación, especialmente el Portafolio, evalúa distintos aspectos del quehacer docente que no necesariamente tendrán un rendimiento homogéneo. Por esto, es muy relevante que no sólo considere el resultado final de la evaluación de sus profesores, sino que identifique aquellos aspectos que se encuentran más débiles, y así brindarles el apoyo necesario. El Informe de Evaluación Individual es un buen insumo para realizar esta tarea.

Lo importante es tener en cuenta que un docente con nivel Competente o Destacado no es un docente sin debilidades, por lo que es un desafío, tanto para el equipo directivo, como para los profesores seguir mejorando los distintos aspectos que necesitan mayor desarrollo.

Sitio Actualizado a SEPTIEMBRE 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
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