Labor de los Directores y Jefes de UTP en la evaluación.
Recomendaciones para realizar la evaluación de los docentes.
Descripción del informe y cómo puede utilizarse.
La evaluación no considera el contexto social en el que trabajan los docentes, se les exige demasiado, sin considerar su realidad.

La Evaluación Docente sí recoge información sobre los factores contextuales que pueden afectar el desempeño de los docentes. Esta información se recoge en la Autoevaluación, la Entrevista y la evaluación de Directivos, y es revisada por las Comisiones Comunales de Evaluación (CCE) al momento de decidir el resultado final del docente. En algunos casos inclusive esto puede llevar a modificar el resultado final del profesor (por ejemplo, más de 600 docentes en 2011).

No obstante lo anterior, es importante considerar que los estándares de desempeño deben ser los mismos para todos los docentes. Lo contrario implicaría aceptar, por ejemplo, que algunos profesores desarrollen un trabajo de menor calidad porque se desempeñan en un contexto social más problemático.

Sitio Actualizado a NOVIEMBRE 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile