Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
Quiénes Implementan

Coordinaciones Comunales de Evaluación

La condición de Coordinador Comunal de Evaluación es asignada a quien desempeña el cargo de Jefe del Departamento de Administración Municipal de Educación o Director de la Corporación de Educación Municipal. Éste puede delegar la ejecución de funciones administrativas en un Encargado de Evaluación, pero no así la responsabilidad del proceso, que le corresponde por Reglamento.

El Reglamento sobre Evaluación Docente establece que la Coordinación Comunal de Evaluación es la entidad responsable de aplicar localmente el proceso de evaluación docente. Entre sus funciones se encuentran:

Recibir y entregar información a los diversos actores locales involucrados en el proceso.
Recibir, distribuir, almacenar y despachar los instrumentos de evaluación.
Apoyar la planificación de las diversas etapas y actores involucrados.
Monitorear el adecuado desarrollo de la evaluación.
Convocar y asegurar el óptimo funcionamiento de la Comisión Comunal de Evaluación.
Entregar los Informes de Evaluación Individual a los docentes.
Registrar y resguardar los materiales y la información emanada a lo largo del proceso.
Sitio Actualizado a ABRIL 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile