Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
Quiénes Implementan

Equipo Docentemás / MIDE UC

MIDE UC, el Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile (www.mideuc.cl) es un centro de investigación, desarrollo y servicios, sin fines de lucro, orientado a la medición y evaluación aplicadas en diversos campos como la educación, las organizaciones y la sociedad, entre otros.

MIDE UC posee un equipo de más de 100 profesionales y técnicos, capaces de desarrollar y aplicar instrumentos de medición de alta calidad, bajo un marco de eficiencia, rigurosidad y respeto a las normas éticas que rigen internacionalmente la medición y la evaluación aplicadas. Además, como centro universitario, lleva a cabo investigación básica y aplicada en torno a instrumentos de medición y evaluación, así como actividades de formación y difusión que buscan potenciar la formación académica y profesional mediante seminarios, coloquios y cursos de pre y post grado, entre otros.

La conducción académica de MIDE UC descansa en su Comité Directivo, integrado por profesores e investigadores de la Escuela de Psicología y el Departamento de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en tanto que el desarrollo de los proyectos está a cargo de profesionales de las Ciencias Sociales y la administración, con un alto nivel de formación y experiencia en el diseño y ejecución de proyectos.

 

 

Sitio Actualizado a FEBRERO 2017
Área de Acreditación y Evaluación Docente · Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile