Descripción del proceso de inscripción de docentes.
Información sobre los instrumentos de evaluación, cómo y cuándo completarlos.
Descripción del Informe de Evaluación, el rol de la Comisión Comunal y el procesamiento de los instrumentos.
Información sobre los requisitos para ser Evaluador Par, cuáles son sus funciones y cómo se postula.
¿Cómo seré evaluado?

Portafolio

Permite presentar evidencia que da cuenta de su mejor práctica pedagógica.

······················································································································

Pauta de Autoevaluación

Permite conocer la forma en que usted valora y evalúa su propio desempeño profesional al reflexionar en base a una selección de criterios del Marco para la Buena Enseñanza.

······················································································································

Entrevista por un Evaluador Par

Permite conocer aspectos sobre su práctica pedagógica y el contexto de su trabajo como docente.

······················································································································

Informe de Referencia de Terceros

Permite incorporar la evaluación del Director o Jefe de UTP sobre distintos aspectos de su trabajo docente.

Para calcular el resultado global del docente, los instrumentos se ponderan de la siguiente forma:

Instrumento (*)Ponderación
Pauta de
Autoevaluación
10%
Portafolio 60%
Entrevista por un
Evaluador Par
20%
Informes de Referencias de Terceros 10%

(*) Para los docentes que han obtenido un resultado Insatisfactorio en su última evaluación, el Portafolio se pondera en un 80%, la Autoevaluación en un 5%, la Entrevista en un 10% y los Informes de Referencia de Terceros en un 5%.

Sitio Actualizado a FEBRERO 2017
Área de Acreditación y Evaluación Docente · Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile