Descripción del proceso de inscripción de docentes.
Información sobre los instrumentos de evaluación, cómo y cuándo completarlos.
Descripción del Informe de Evaluación, el rol de la Comisión Comunal y el procesamiento de los instrumentos.
Información sobre los requisitos para ser Evaluador Par, cuáles son sus funciones y cómo se postula.
¿Cómo seré evaluado?
Informe de Referencia de Terceros  
   

Permite incorporar la evaluación del Director y/o Jefe de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) sobre distintos aspectos de su trabajo como docente, a partir del Marco para la Buena Enseñanza.

¿Qué debo hacer?

Es responsabilidad de su Director y Jefe de UTP el completar este instrumento. No es necesario que usted haga nada. No obstante, las preguntas de este Informe son iguales a las que usted debe completar en su Autoevaluación, por lo que podría llevar a cabo discusiones profesionales  con director en torno a los aspectos evaluados, de modo identificar fortalezas y debilidades, para trabajar en conjunto en la superación de estas últimas.

El Director y Jefe de UTP no están obligados a dar a conocer el contenido del informe al docente, aunque pueden hacerlo si así lo deciden.

Cuando solo es posible contar con un Informe de Referencia de Terceros (por ejemplo, no existe Jefe de UTP), esto no afecta negativamente el puntaje del docente evaluado.

¿Cómo es el Informe?

  • Es una pauta estructurada que contiene distintas preguntas referidas al quehacer del docente evaluado.
  • Para cada pregunta, el Director y el Jefe de UTP deben emitir, por separado, su evaluación del docente en uno de los 4 niveles de desempeño.
  • Este informe también recoge información de carácter contextual respecto al trabajo del docente.
  • En el mismo instrumento se incluyen sugerencias sobre cómo reunir información relevante para emitir un juicio sobre el docente evaluado (observar clases, entrevistarse con el docente, etc.).


¿Cuándo se realiza el Informe?

Durante el mes de Noviembre, sin embargo, los Directores y Jefes de UTP pueden acceder al Informe desde el mes de Agosto, por medio de la pestaña Directivos, de modo de que puedan recoger toda la información que necesitarán para evaluar a cada uno de los docentes de su establecimiento.

 
¿Quién emite mi Informe si en mi establecimiento no hay Director ni Jefe de UTP?

 

   
Sitio Actualizado a MARZO 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile