Descripción del proceso de inscripción de docentes.
Información sobre los instrumentos de evaluación, cómo y cuándo completarlos.
Descripción del Informe de Evaluación, el rol de la Comisión Comunal y el procesamiento de los instrumentos.
Información sobre los requisitos para ser Evaluador Par, cuáles son sus funciones y cómo se postula.
MBE y Práctica Docente / Ejemplo
 
Rúbrica Escala de apreciación
  Desempeño
Sobresaliente
Buen Desempeño Desempeño Regular Mal Desempeño
Justeza Rítmica Ejecuta ajustándose al pulso y ritmo de la obra Participa de la ejecución musical errando en menos de 3 momentos el pulso y rítmica de la obra Participa de la ejecución musical errando entre 3 y 5 momentos el pulso y rítmica de la obra Participa de la ejecución musical errando en más de 5 momentos el pulso y rítmica de la obra
Justeza Melódica Ejecuta ajustándose a la línea melódica de la obra

Participa de la ejecución musical errando en menos de 3 momentos la línea melódica de la obra

Participa de la ejecución musical errando entre 3 y 5 momentos la línea melódica de la obra

Participa de la ejecución musical errando en más de 5 momentos la línea melódica de la obra

Justeza Armónica

Ejecuta ajustándose a la secuencia armónica de la obra

Participa de la ejecución musical errando en menos de 3 momentos la secuencia armónica de la obra

Participa de la ejecución musical errando entre 3 y 5 momentos la secuencia armónica de la obra

Participa de la ejecución musical errando en más de 5 momentos la secuencia armónica de la obra

Trabajo en equipo

Participa del trabajo aportando más de la mitad de las veces

Participa del trabajo aportando menos de la mitad de las veces

Participa del trabajo aportando menos de la mitad de las veces

No participa del trabajo

Respeto a las normas de trabajo

Acata instrucciones y respeta acuerdos en toda ocasión

Acata instrucciones y respeta acuerdos más de la mitad de las ocasiones

Acata instrucciones y respeta acuerdos en al menos una ocasión

No acata ninguna instrucción
O
No respeta ningún acuerdo tomado

Indicadores Concepto
evaluativo
(MB-B-R-M)
1.-Participa de la ejecución musical atendiendo a la justeza rítmica de la canción  
2.-Participa de la ejecución musical atendiendo a la justeza melódica de la canción  
3.-Participa de la ejecución musical atendiendo a la justeza armónica de la canción  
4.-Participade la ejecución musical atendiendo a las instrucciones y cambios que fueron acordados.  
5.- Participa de la ejecución musical, manteniendo en todo momento una actitud de respeto por el trabajo en equipo.  
 
¿Qué tipo de información logra recoger cada uno de los profesores con los instrumentos utilizados?
¿Qué ventajas tiene evaluar utilizando uno u otro instrumento de evaluación?
¿Qué docente obtendrá información más detallada sobre el nivel de logro alcanzado por sus alumnos?
¿Estos instrumentos permiten discriminar entre alumnos que han alcanzado el aprendizaje y aquellos que aún requieren apoyo? ¿Por qué?
Tomando en cuenta mi práctica docente:
 
¿Qué uso doy a la información recogida a partir de la evaluación?
¿Utilizo este tipo de instrumentos u otros para evaluar desempeños o ejecuciones? ¿Por qué?
¿Utilizo la información recogida a partir de este tipo de evaluaciones para reformular mi estrategia de enseñanza? ¿Por qué?
Si un colega me facilita un instrumento de evaluación, ¿puedo utilizarlo directamente o debo realizar algunas adecuaciones? ¿Qué elementos debo considerar para modificar el instrumento?
 
 
Recoge evidencias de los aprendizajes de sus estudiantes que le permiten establecer el nivel de logro de los aprendizajes esperados.
Reformula sus estrategias de enseñanza a partir de la evaluación, para hacer más efectiva su práctica.
Está consciente de la incidencia que ejercen sus prácticas o estrategias implementadas de enseñanza en los resultados de los alumnos.
Está comprometido con su desarrollo profesional, intercambiando experiencias con otros docentes y consultando materiales de diferentes fuentes.
   

 

Sitio Actualizado a NOVIEMBRE 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile