Descripción del proceso de inscripción de docentes.
Información sobre los instrumentos de evaluación, cómo y cuándo completarlos.
Descripción del Informe de Evaluación, el rol de la Comisión Comunal y el procesamiento de los instrumentos.
Información sobre los requisitos para ser Evaluador Par, cuáles son sus funciones y cómo se postula.
MBE y Práctica Docente / Ejemplo
 
¿Qué criterios habrá utilizado la profesora para  seleccionar la actividad de aprendizaje para sus estudiantes?
¿Qué ventajas y desventajas tiene la actividad final propuesta en comparación con las otras actividades que consideró durante la planificación de su unidad?
Considerando las características de los alumnos, ¿qué otras estrategias podrían resultar efectivas con este curso para abordar el contenido? ¿Por qué?
¿En qué acciones la profesora está considerando involucrar los intereses de los estudiantes?
Tomando en cuenta mi práctica docente:
 
¿Qué importancia tiene conocer las características de aprendizaje de mis estudiantes en la selección de las actividades de aprendizaje?
¿Qué ventajas se aprecian en el proceso de enseñanza aprendizaje cuando a los estudiantes se les plantean actividades desafiantes y cercanas a su realidad?
¿Cómo reconozco los distintos estilos de aprendizaje al interior de un grupo de estudiantes y cómo incorporo esto en la planificación de las actividades?
 
 
Plantea actividades que desafían cognitivamente a sus estudiantes.
Compromete a sus estudiantes con el aprendizaje, por medio de actividades que son significativas para ellos y coherentes con la situación de aprendizaje.
Al seleccionar situaciones de aprendizaje, considera tanto la dificultad del contenido como la diversidad de sus estudiantes.
   

 

Sitio Actualizado a MAYO 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile