Descripción del proceso de inscripción de docentes.
Información sobre los instrumentos de evaluación, cómo y cuándo completarlos.
Descripción del Informe de Evaluación, el rol de la Comisión Comunal y el procesamiento de los instrumentos.
Información sobre los requisitos para ser Evaluador Par, cuáles son sus funciones y cómo se postula.
MBE y Práctica Docente / Ejemplo

 
¿Qué características de los alumnos podrían explicar la construcción de cada propuesta?
¿Qué características distinguen a cada propuesta?
¿Qué ventajas tiene utilizar una u otra secuencia de contenidos?
¿Ambas propuestas permiten desarrollar el contenido? ¿Por qué?
¿Varía la dificultad en el aprendizaje de los contenidos entre ambas propuestas? ¿Por qué?
Tomando en cuenta mi práctica docente:
 
¿Me planteo distintas maneras de organizar los contenidos, antes de planificar mis unidades?
¿Qué aspectos considero al momento de seleccionar las actividades para enseñar un contenido?
¿De qué manera tomo en cuenta las características de mis alumnos, para establecer el orden y el tipo de actividades de la unidad?
 
 
Establece secuencias de actividades lógicas y consistentes con los objetivos y contenidos a enseñar.
Selecciona actividades adecuadas a la edad, conocimientos e intereses de sus estudiantes.
Diseña actividades variadas, demostrando diferentes formas de involucrar a los estudiantes en un mismo contenido.
   

 

Sitio Actualizado a NOVIEMBRE 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile