Descripción del proceso de inscripción de docentes.
Información sobre los instrumentos de evaluación, cómo y cuándo completarlos.
Descripción del Informe de Evaluación, el rol de la Comisión Comunal y el procesamiento de los instrumentos.
Información sobre los requisitos para ser Evaluador Par, cuáles son sus funciones y cómo se postula.
MBE y Práctica Docente / Ejemplo

Paulina, profesora de Educación Especial, ha trabajado el uso de los números como cuantificadores a través del conteo de colecciones de objetos concretos y disponibles en la sala (lápices, fichas, estuches, etc.). Para evaluar el logro de este objetivo ha diseñado la siguiente actividad:

La profesora mostró a los alumnos una caja que contenía tapas de bebida, para que cada alumno escogiera un color, contara cuántas tapas había de ese color y registrara los resultados del conteo. La forma de mostrar los resultados del conteo era libre y al finalizar la actividad se observaron los siguientes tipos de registro:

Con esta información, Paulina determinó que sus alumnos mostraban distintos niveles de logro, ya que algunos estaban en una etapa inicial, mientras que otros ya lograban asociar un símbolo numérico a la cantidad de objetos contada. A la luz de estos resultados, Paulina decidió reforzar este contenido con los alumnos que aún no logran utilizar los números como cuantificadores, y propuso a los niños más adelantados ejercicios de conteo que les permitan ampliar el ámbito numérico.

 
¿Es pertinente la actividad que diseñó Paulina para evaluar el logro del aprendizaje propuesto? ¿Por qué?
¿Cuáles son las ventajas de la actividad de evaluación diseñada por Paulina?
¿Qué información habría obtenido Paulina si sólo hubiese preguntado oralmente los resultados del conteo?
¿Qué otra estrategia de evaluación se podría haber implementado?
Tomando en cuenta mi práctica docente:
 
¿Qué aspectos considero al momento de elegir qué evaluación es apropiada para medir un aprendizaje?
¿Qué decisiones tomo a partir de los resultados de las evaluaciones?
¿Qué información me entregan los resultados de una evaluación respecto de mi práctica docente?
 
 
Monitorea constantemente el avance de los estudiantes y la eficacia de las actividades propuestas.
Genera estrategias de evaluación que dan cuenta de la complejidad de los objetivos de aprendizaje.
Utiliza diversas estrategias de evaluación que recojan la diversidad de aprendizajes.
   

 

Sitio Actualizado a JULIO 2017
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