Descripción del proceso de inscripción de docentes.
Información sobre los instrumentos de evaluación, cómo y cuándo completarlos.
Descripción del Informe de Evaluación, el rol de la Comisión Comunal y el procesamiento de los instrumentos.
Información sobre los requisitos para ser Evaluador Par, cuáles son sus funciones y cómo se postula.

¿Qué reportan los docentes sobre su informe de resultados?

El Cuestionario Complementario es una instancia que busca recoger información sobre los docentes que se evalúan: antecedentes personales, profesionales y laborales, formación académica, opiniones y percepciones sobre el sistema de evaluación y su implementación –entre otras-.

Considerando esto último, el año 2012 se pidió a los docentes en evaluación que manifestaran su nivel de acuerdo con algunas afirmaciones respecto de los resultados que reciben a través del Informe de Evaluación Individual (ver tabla N°I). Al respecto, la mayoría de los docentes señalan que les entregó información útil para mejorar el trabajo en aula (61%), les propició apreciaciones correctas de las fortalezas y debilidades (54%) y les entregó información fácil de comprender (62%).

Gráfico Nº 1: Grado de acuerdo con afirmaciones sobre el Informe de Evaluación Individual

 

También se consultó por el impacto que han tenido los resultados de la Evaluación Docente anterior en determinados aspectos profesionales, en donde destaca que un 62% considera que aumentó la satisfacción con el propio trabajo docente. 
En ninguno de los aspectos consultados los docentes manifiestan mayoritariamente que la evaluación anterior haya impactado negativamente, pues existen bajos porcentajes en la opción “disminuyó” (ver tabla N° II).

Gráfico Nº 2: Impacto que los resultados de la evaluación anterior han tenido en aspectos profesionales
 

 

 

 

 

 

 

Sitio Actualizado a FEBRERO 2017
Área de Acreditación y Evaluación Docente · Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile