Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
Noticias

Comienza la entrega de Informes de Evaluación Individual a docentes
14 de marzo de 2016

Entre el lunes 14 y el viernes 18 de marzo se entregarán los Informes de Evaluación Individual de los docentes evaluados en el período 2015.

El Informe de Evaluación Individual contiene los resultados del docente evaluado en los cuatro instrumentos aplicados (Portafolio, Autoevaluación, Entrevista por un Evaluador Par e Informe de Referencia de Terceros). Los resultados del Portafolio se organizan en siete dimensiones del quehacer docente, reportando para cada una de ellas el nivel de desempeño alcanzado y especificando los aspectos más logrados y aquellos que necesitan un mayor desarrollo por parte del docente evaluado. Además, el informe incluye la decisión tomada por la Comisión Comunal de Evaluación correspondiente y el resultado final obtenido en la Evaluación 2015.

La entrega de este Informe es responsabilidad del Coordinador Comunal de Evaluación (Jefe del DAEM o Director/a de Educación de la Corporación) y, de acuerdo a la normativa vigente, puede realizarse personalmente o por carta certificada a la dirección del establecimiento educacional en que se desempeñó el docente durante su proceso de evaluación (Art. 2º Reglamento sobre Evaluación Docente).

Existe una sección en nuestro sitio web www.docentemas.cl/portafolio que contiene diferentes ejemplos que permiten comprender los aspectos evaluados en las dimensiones del Portafolio.

Si usted es un docente evaluado y se encuentra en desacuerdo con su resultado, puede presentar un Recurso de Reposición en el marco de lo señalado en el Reglamento sobre Evaluación Docente. En la sección Documentos Descargables usted puede encontrar este Reglamento así como el formulario de presentación de dicho recurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitio Actualizado a ABRIL 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile