Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
Noticias

¡¡Ya puede conocer el Manual Portafolio 2016!!
28 de junio de 2016

A contar del viernes 24 de junio se encuentra disponible en la sección "Documentos Descargables" de este sitio web el Manual Portafolio y el Manual de la Autoevaluación 2016. Buscando mejorar y enriquecer el proceso de evaluación, en este período se han introducido cambios importantes:

  • Desde este año los docentes elaborarán su Portafolio y su Autoevaluación en la Plataforma Docentemás, un sistema computacional exclusivamente destinado a la evaluación. La Plataforma es sencilla y fácil de usar, y todas las instrucciones para elaborar el Portafolio y la Autoevaluación en ella, se encuentran en el manual de cada instrumento.
  • Por primera vez, el Portafolio incluirá otras dimensiones del trabajo docente, especialmente el trabajo colaborativo que realiza con otros integrantes de la comunidad educativa. El o la docente podrá presentar este trabajo en el Módulo 3 del Portafolio.
  • Para facilitar el proceso de evaluación, se han flexibilizado y reducido algunas tareas del Portafolio. Por ejemplo, en el Módulo 1 (Unidad Pedagógica) el o la docente ya no estará obligado realizar una unidad de 8 horas pedagógicas y describir todas ellas en su Portafolio. En cambio, solo tendrá que presentar 3 clases, elegidas libremente dentro de una unidad que haya realizado y que puede tener cualquier duración.

Para conocer más detalles de estos cambios y las instrucciones precisas para completar su evaluación, visite la sección Documentos Descargables

Allí encontrará el Manual de la Autoevaluación, el Manual Portafolio (en todas sus versiones, de acuerdo al nivel o modalidad de enseñanza), las opciones para desarrollar su Unidad pedagógica, así como las Bases y Marcos Curriculares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitio Actualizado a ENERO 2017
Área de Acreditación y Evaluación Docente · Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile