Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
Noticias

¡¡Se está desarrollando el proceso de notificación de inscripción en la Evaluación Docente!!
30 de junio de 2016

A partir del 24 de junio se está desarrollando el proceso de notificación de inscripción en la Evaluación Docente. Cada Coordinación Comunal debe entregar una “Carta de Notificación” a todos los docentes de su comuna que se encuentran inscritos para ser evaluados en este periodo. Esta carta está personalizada con el nombre completo de cada docente, nombre del establecimiento, nivel y asignatura en que se encuentra inscrito/a.

 

Recordamos que a partir de este año la elaboración de los instrumentos de la Evaluación Docente se realizará exclusivamente a través de una plataforma digital, habilitada desde el 1 de agosto al 21 de octubre, por tanto, cada docente:

 

·    Deberá validar su usuario en la plataforma digital a partir del 1 de agosto accediendo a través de este sitio web. En su Manual Portafolio encontrará todas las indicaciones para realizar esta tarea.

 

·    Antes de eso, a partir del 24 de junio usted puede acceder al Manual Portafolio 2016 (según su nivel o modalidad de evaluación) y al Manual de Autoevaluación que están disponibles en la sección Documentos Descargables de este sitio web. En estos documentos encontrará toda la información necesaria para completar su evaluación y utilizar la plataforma.

 

Es importante recordar que la inscripción y actualización del registro de los docentes a evaluar es una responsabilidad legal de cada Coordinación Comunal de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento sobre Evaluación Docente (artículo 33°). Por tanto, ante dudas sobre su inscripción usted debe contactarse con esta Coordinación (esto es, la jefatura del DEM o dirección de la Corporación correspondiente). Si usted aún no recibe su “Carta de Notificación” también puede consultarlo con su Coordinación Comunal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitio Actualizado a FEBRERO 2017
Área de Acreditación y Evaluación Docente · Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile