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Resultados 2015: Docentes muestran mejora sostenida en la evaluación docente
14 de septiembre de 2016

En total 13.885 profesoras y profesores participaron en la Evaluación Docente 2015, con esta cifra el proceso ha alcanzado al 81,7 % de los docentes evaluables del país.

En el proceso 2015, un 11,78%  de los docentes obtuvo un nivel Destacado en el promedio de todos los instrumentos, un 70,13% alcanzó un nivel Competente, un 17,34% se ubicó en Básico y 0,76% en el nivel Insatisfactorio.

A partir de estos resultados se evidencia una mejora sistemática en los resultados de los docentes en los últimos años.  Es así que entre los años 2011 y 2015, los docentes con resultado Destacado pasaron de 7% a 12% y aquellos con nivel Competente pasaron de 65% a 70%.

Asimismo, el 70% de los docentes que tenían resultado Básico en su evaluación anterior avanzó a Competente o Destacado y el 88% de los docentes que obtuvieron resultado Insatisfactorio en su rendición previa, mejoraron su resultado.

En entrevista con El Mercurio, el profesor Jaime Veas, director del Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, manifestó que “los profesores, en sus procesos evaluativos, demuestran que están teniendo mejores prácticas pedagógicas, reflexivas y de planificación”.

En el instrumento portafolio, un 0,1% de los docentes alcanza el nivel destacado, un 36,9% el competente, un 60,5% el nivel básico y un 2,4% se ubica en el nivel insatisfactorio. En la evaluación del director y el jefe de UTP, un 15% se ubica en el nivel destaco, un 66,4% en el competente, un 17,5% en el nivel básico y un 1,1% en el insuficiente.

En la entrevista de un evaluador par, en tanto, un 8,6% se ubica en el nivel destacado, un 73,4% en el competente, un 17,7% en el básico y un 0,3% en el insatisfactorio. Por último, en la autoevaluación, un 87,7% se ubica en el nivel destacado, un 11,7% en el competente, 0,5% en básico y 0,1% en insatisfactorio.

Para descargar la presentación con los Resutlados de Evaluación 2015, haga click aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

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