Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
Noticias

¡Ya se han grabado las clases de 12.267 docentes en el país!
3 de octubre de 2016

El 1 de agosto comenzaron las grabaciones de clases de la evaluación 2016, que se extenderán hasta el viernes 14 de octubre. A la fecha, ya han sido grabados 12.267 docentes, destacando el avance del proceso en la XI región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo en que el 78% de sus docentes en evaluación ya han sido grabados; y también en las regiones VI del Libertador General Bernardo O’Higgins, y IX de la Araucanía, con el 70% de los docentes grabados.

En la IX región resalta la comuna de Ercilla, en que la totalidad de los profesores ya ha completado esta parte de su Portafolio. Edgard Gallardo (Coordinador Comunal de Evaluación) señala que “en todo el proceso hubo muy buena voluntad de todas las partes para sacar la tarea adelante. Los profesores entendieron que era beneficioso para ellos grabarse anticipadamente, porque eso les permitiría dedicarles más tiempo a la elaboración de sus Portafolios”. Francisco Albarrán (Encargado de grabaciones de esta región) señala que “se divide el calendario de filmaciones en fechas tentativas para cada comuna, se proponen con anticipación, y así las comunas van eligiendo la semana que más les acomode para grabarse, y siempre se dejan fechas para imprevistos (por ejemplo, profesores con licencia médica).

En la XI Región destaca la comuna de Puerto Aysén, en que el 80% de sus docentes ya fueron grabados. Gerson Contreras (Encargado de Evaluación), indica que “el proceso de filmaciones se logró realizar tempranamente gracias a la colaboración de todos los actores, facilitando especialmente la coordinación con los profesores de escuelas rurales y de las islas más apartadas de la comuna”. André Briand (Encargado de grabaciones de esta región) destaca que una estrategia crucial es “contactarse anticipadamente con las Coordinaciones Comunales y los establecimientos educacionales (especialmente, los rurales), para destinar la cantidad de camarógrafos adecuados en los días que requieran desplazarse a los sectores más apartados”.

Recuerde que si usted ya realizó la grabación de su clase, puede completar en la Plataforma la tarea correspondiente a la Clase Grabada.

Si usted aún no se ha grabado, le sugerimos revisar los Consejos prácticos para su Grabación de este sitio web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitio Actualizado a JULIO 2017
Área de Evaluación Docente * Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile