Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
Noticias

¡Comenzó elaboración de Informes de Referencia de Terceros!
26 de octubre de 2016

A partir del 17 de octubre y hasta el miércoles 30 de noviembre los Directores y Jefes de UTP tienen plazo para emitir, cada uno, los Informes de Referencia de Terceros.

Al igual que el año pasado, los directivos de los establecimientos cuentan con una plataforma digital www.docentemas.cl/plataforma para poder evaluar a los docentes en distintos aspectos contenidos en el Marco para la Buena Enseñanza. Para ello, cada Director y Jefe de UTP debe asignar una categoría de desempeño (Insatisfactorio, Básico, Competente o Destacado) a una serie de aspectos del trabajo del docente.

Para completar el Informe de Referencia de Terceros es importante que el equipo directivo recolecte información a partir de diversas fuentes o instancias que, en su conjunto, den cuenta del desempeño del docente evaluado. Para esto lo invitamos a visitar la sección¿Qué fuentes puedo considerar para completar el IRT?”, la cual le brindará algunas sugerencias para evaluar a sus docentes de la manera más objetiva y completa posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitio Actualizado a FEBRERO 2017
Área de Acreditación y Evaluación Docente · Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile