Normas legales que rigen la Evaluación Docente en Chile.
Instituciones que implementan la evaluación.
Requisitos de evaluación y proceso de inscripción.
Instrumentos utilizados.
Niveles de desempeño, consecuencias de la evaluación e informes entregados.
Investigación sobre la Evaluación Docente en Chile y distintos sistemas de evaluación de profesores empleados en otros países.
Noticias

Directores y Jefes de UTP elaboran Informes de Referencia de Terceros
22 de noviembre de 2016

El día miércoles 30 de noviembre se cumple el plazo para que los Directores y Jefes de UTP emitan, cada uno, los Informes de Referencia de Terceros.

Los directivos de los establecimientos cuentan con una plataforma digital para poder evaluar a los docentes en distintos aspectos contenidos en el Marco para la Buena Enseñanza. Para ello, cada Director y Jefe de UTP debe asignar una categoría de desempeño (Insatisfactorio, Básico, Competente o Destacado) a una serie de aspectos del trabajo del docente.

Para completar el Informe de Referencia de Terceros es importante que el equipo directivo recolecte información a partir de diversas fuentes o instancias que, en su conjunto, den cuenta del desempeño del docente evaluado. Para esto lo invitamos a visitar la sección “¿Qué fuentes puedo considerar para completar el IRT?”, la cual le brindará algunas sugerencias para evaluar a sus docentes de la manera más objetiva y completa posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitio Actualizado a FEBRERO 2017
Área de Acreditación y Evaluación Docente · Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP
Ministerio de Educación, MINEDUC · Camino Nido de Águilas Nº14.557, Lo Barnechea, Santiago de Chile