Noticias
Generic placeholder image
Entrega de Informe de Evaluación Individual a docentes y educadoras/es evaluados/as

Entre el lunes 5 y el viernes 9 de julio docentes y educadoras/es que decidieron evaluarse en el proceso 2020 recibirán su Informe de Evaluación Individual con los resultados de la Evaluación Docente o del Portafolio del Sistema de Reconocimiento, según corresponda. 

La entrega del Informe de Evaluación Individual a cada docente y educador/a es responsabilidad de cada sostenedor (Coordinador/a comunal o territorial, Sostenedor/a o Encargado regional, según corresponda a cada dependencia).

El Informe de Evaluación Individual contiene los resultados de cada docente o educador/a en el instrumento Portafolio, que es considerado para el Sistema de Reconocimiento de la Carrera Docente. Se invita a docentes y educadoras/es a analizar los resultados alcanzados en cada uno de los aspectos evaluados en el Portafolio, utilizando para ello las rúbricas que para cada aspecto describen los distintos niveles de desempeño, a las que pueden acceder en www.docentemas.cl/rubricas.

Para docentes y educadoras/es de establecimientos Municipales y Servicios Locales de Educación Pública a quienes les aplica la Ley de Evaluación Docente, este informe contiene, además, el resultado en los otros instrumentos aplicados (Autoevaluación, Entrevista por Evaluador/a Par e Informe de Referencia de Terceros). Asimismo, se incluye la decisión tomada por la Comisión de Evaluación Local correspondiente y el resultado final obtenido en la Evaluación Docente 2020. 

*Dada la situación nacional, el Informe de Evaluación Individual, si bien debe entregarse en formato físico, podrá ser entregado, en forma paralela, por vía electrónica. 

 

En tanto, los resultados del Sistema de Reconocimiento serán dispuestos en http://portaldocente.mineduc.cl/ durante el mes de julio, inmediatamente después de la publicación en el Diario Oficial de la Resolución que asigna tramo a quienes participaron del Sistema de Reconocimiento 2020.

En el caso de educadoras/es que se desempeñan en jardines infantiles seleccionados por la Subsecretaría de Educación Parvularia para ingresar a Carrera Docente, el medio para acceder a los resultados del Sistema de Reconocimiento será comunicado al correo electrónico que registraron en la Plataforma Docentemás. 

Si usted se evaluó en el periodo 2020 y se encuentra en desacuerdo con su resultado, de acuerdo a la normativa vigente, puede presentar un Recurso de Reposición mediante los siguientes canales:

•         Recurso de Reposición a resultados alcanzados en la Evaluación Docente ("Docentemás")
SOLO docentes y/o educadoras/es de dependencia Municipal o Servicios Locales de Educación Pública, evaluados por el Sistema del artículo 70 del DFL 1 de 1996, del Ministerio de Educación, que incluye instrumentos Autoevaluación, Entrevista por Evaluador/a Par, Informe de Referencia de Terceros y Portafolio.

Revise las indicaciones en el siguiente link: https://cpeip.cl/resultados-evaluacion-docente-2020-2/ 

•         Recurso de Reposición a resultados del Sistema de Reconocimiento ("Carrera Docente")
Docentes y educadoras/es de TODAS las dependencias,que participaron en el Sistema de Reconocimiento para determinar su tramo de desarrollo profesional y que considera el instrumento Portafolio, Evaluación de Conocimientos y años de ejercicio profesional.

Revise las indicaciones para presentar una reclamación a su resultado en el siguiente link: https://www.cpeip.cl/resultados-sistema-de-reconocimiento-2020/